Diseño Curricular Dominicano

http://www.educando.edu.do/portal/nuevo-diseno-curricular/

¿Cómo funciona el sistema educativo dominicano?
La ley general de educación #66-97 lo define como la estructura académica o esquema organizacional adoptado por el estado dominicano para cumplir con la función de la educación. El sistema educativo dominicano comprende los tipos de educación formal, y no formal, que se complementan con la educación informal.
¿Cuáles son los niveles del sistema educativo dominicano?
 Ciclo educativo, al conjunto articulado de grados, cursos o años en que se organiza un nivel educativo, con carácter propedéutico o terminal, con objetivos, características y orientaciones específicas que se corresponden con el desarrollo psico-físico del educando y la gradación del currículo.
¿Qué es el currículum de la educación dominicana?
Currículo (del latín curriculum -"carrera"-, en plural curricula) es el plan de estudios​ o proyecto educativo general en donde se concretan las concepciones ideológicas, socio-antropológicas, epistemológicas, pedagógicas y psicológicas que determinan los objetivos​ de la educación escolar; es decir, los aspectos del ...
https://es.wikipedia.org/wiki/Curr%C3%ADculo_(educaci%C3%B3n)


Comentarios

  1. El currículum es una herramienta de gran utilidad en varios contextos, pero muy especialmente en la práctica docente para planificar adecuadamente las tareas y maximizar el proceso del aprendizaje. Tambien es el plan de estudios​ o proyecto educativo general en donde se concretan las concepciones ideológicas, socio-antropológicas, epistemológicas, pedagógicas y psicológicas que determinan los objetivos​ de la educación escolar.
    Nombre: angel f.santana
    Matrícula :100341287

    ResponderEliminar
  2. Si nos fijamos en el principio podríamos decir que don Ramón no sabía ni lo que estaba preguntando y eso es un error fatal para un maestro el no dominar lo que está enseñanado.

    Por otro lado podemos decir también que don Ramón logró llamar la atención de los alumnos que es algo vital para un maestro, ya que si eso no sucede no se puede enseñar nada, a pesar de tener algunos errores, la participación de don Ramón fue muy buena, se desempeñó muy bien.

    Dionel Collado
    100158839

    ResponderEliminar
  3. Para empezar Don Ramón cambio radicalmente su carácter para imponer respeto a sus alumnos, a pesar de que tenía a su hija en el aula, ya que su primer objetivo era controlar el escenario que se estaba convirtiendo en un circo.
    Después hizo una evaluación diagnostica general para saber el conocimiento previo de los alumnos. Los que no le contestaron lo reprobó excepto godinez que le respondió con otra pregunta basada en el contenido que Don Ramón preguntó. Él no pudo contestar que para salir del aprieto lo aprobó ( señal de que un profesor no conoce todas las respuesta, un buen docente debería ser un poco mas humilde ).
    En la clase demostró tener dominio del tema que estaba tratando, implicando atención e interés de sus alumnos, aplicando demostraciones reales basado en el día a día y sobre todo respeto del verdadero docente que estaba observando y vio el control que Don Ramón tenía en el aula.

    Willy Ramírez Almonte.
    Práctica docente 2 La vega.
    100372180.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS EN EDUCACIÓN