Práctica Docente La Sonrisa de la mona lisa



Comentarios

  1. En estas porciones de viedos de la sonrisa de la mona lisa es un ejemplo perfecto de lo que es un maestro que se dirige a una clase sin ninguna preparación, los estudiantes superaban a la maestra en lo que decía y lo que venia,es decir tenia buenas estudiantes pero no sabia como hacer que
    cada una de ella se motivaran en captar lo que ella quería enseñar. La maestra ahora entiende que necesita captar la atención de sus oyentes y que lo iba a conseguir si le brindaba una información que ella no cocieran, esto le iba ha enseñar de verdad y esto lo muestra el segundo vídeo,las cosa que presento sus estudiantes las desconocían y por ultimo les enseño que la rutina mata los sueños, que no hay que andar por ahí diciendo cosas que no le ayudaran a construir. Esta maestra se gano la admiración de sus estudiantes.

    ME ENSEÑA: QUE COMO MAESTROS NO DEBEMOS SER RUTINARIOS SINO INNOVADORES Y ASÍ CAPTAREMOS LA CAPACIDAD DE PENSAR DE NUESTROS ESTUDIANTES.

    ESTUDIANTE:
    STEFFANI MARTE
    100374800.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maestra si estaba preparada pero no tenía la expectativa de como era sus estudiantes lo que llevo a buscar otra manera de como conseguí su atención de los alumnos

      Eliminar
    2. lo que paso fue la maestra no sabia que lo estudiantes ya estaba preparado para desarrollar o para discutir. pero la maestra se sabia el tema lo que paso fue los estudiantes no la dejaro que ella explicar.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta película da una gran enseñanza para nosotros, ya que nos revela una situación que podría tocarnos en algún momento, aunque en estos tiempos rara vez se ve en los alumnos tal dedicación aunque fuera solo estudio memorístico.
    Esta maestra llega al centro educativo a cumplir uno de sus sueños, pero se lleva gran sorpresa, sus alumnas son muy estudiosas y preparadas a tal manera, que el conocimiento y destreza de esta se ven afectados y opacados, haciendo que esta se paralice y pierda el dominio de la clase mostrando asombro y debilidad.
    La maestra al ver la situación y forma de estudio y el pensar de las chicas, las cuales solo estudiaban para al culminar sus estudios casarse y nada más, ella decide tomar otra forma de estudio en donde no se memoriza un texto y nada más, sino que en base a conocimientos previos se realizan criticas y se llega a una conclusión y decide llevar a sus estudiantes mas allá, a pesas de todas las pruebas y dificultades que ellas mismas provocan.
    Dentro de esta película hay factores positivos y negativos.
    Factores positivos:
    -La maestra utiliza diferentes formas de estudio más eficientes y que desarrollan la capacidad de sus alumnas.
    -Relaciona la clase con la forma de vida.
    -Aplica disciplina a pesar de la tradición de sus alumnas.
    -Maneja situaciones de conflictos.
    -Da otras oportunidades.
    -Causa impacto y se gana la confianza, es decir, relación alumno(a) y maestro(a).
    -No se rinde, persiste en mostrarles la realidad.
    -Reconoce sus errores.
    -Difícilmente logro sus objetivos de estudio.
    -Tenía como meta que sus alumnas aprendieran.
    Aspectos negativos:
    -Debilidad al inicio de la clase.
    -La prepotencia de sus alumnas.
    -En principio pienso que la maestra no tomo de buena forma que sus alumnas fueran muy dedicadas de tal forma.
    -Tomo medidas y otra forma de dar la clase a modo de hacerlas quedar menos que ella, devolviéndole el recibimiento que le dieron en forma vengativa (a la vez esto fue buena idea para el desarrollo critico).
    -Condicionan a la maestra para volver a contratarla a través de una carta diciendo: No proporcionara usted consejos que no atraen a su asignatura a ninguna de sus alumnas en ningún momento.
    Por lo que la maestra decide no abandonar sus convicciones y decide irse del centro educativo, pero dejando huellas positivas e inolvidables para sus alumnas, quienes al final reconocieron que su maestra solo quería ayudarlas i enseñarles.

    ResponderEliminar
  4. Esta película me enseña que los profesores tienen que estar seguro de si mismo y que tuenen que guiar a sus alumnos a estudiar más allá de los que le dan en la clases tienen que indagar y investigar de varias fuentes. También que los alumnos da más no tienen que aprenderse la clases sino analizar los que ha aprendidos para ver como estos los puede ayudar en un futuro y así saber en que momento y como puede utilizar los que ha aprendidos.

    Javier de Jesús Gil Gil

    100374736

    ResponderEliminar
  5. Este video cuenta la historia de una maestra, la cual después de su primer día de clase queda sorprendida al ver el buen dominio que tienen sus alumnas/os del tema.Debido a que habían estudiado el texto completo.

    Para la segunda clase la maestra utiliza una nueva estrategia, lleva el material de estudio teniendo ella el dominio del tema y poniendo a prueba el conocimiento de sus alumnas/os sin utilizar un texto, haciendo que estas desarrollen su conocimiento sin tener que hacer lo que les dice un texto o un libro.Ella crea un nuevo programa, emplea nuevas estrategias para tener el control de la clase, utiliza nuevos recursos(imágenes nuevas y textos nuevos), hace que sus alumnas/os sean críticos/as.

    En un momento relaciona la clase con la forma de llevar la vida( habré nuevos horizontes ), aplica disciplina a sus alumnas/os y establece un buen manejo de conflicto con respeto( relación estudiante-maestro).

    Para la tercera clase la maestra no se rinde, persiste en guiarlas, les muestra la realidad y hace que sus alumnas/os sientan dedicación por la materia, de la misma manera la maestra reconoce sus errores.pero aunque fue difícil logro el objetivo de su materia ( hacer de sus alumnas/os personas pensantes, críticas, creativos, y aplicados por lo que hacen ) de este modo su sastifacion fue lograr que sus alumnas/os aprendieran.

    Nombre: Alexander Peralta Guzman
    Matrícula:100283448

    ResponderEliminar
  6. "La sonrisa de la Mona Lisa" es una demostración de una realidad que en 1950 acontecía en los Estados Unidos.

    La idea principal de esta película fue la confrontación de valores: la idea del papel de las mujeres en esa época: mujeres sumisas, preparadas en las escuelas para asumir el rol de amas de casa y la idea nueva: la mujer que se prepara profesionalmente, dejando a un lado la antigua tradición.

    La profesora katherine es quien rompe con esta tradición ideológica y marca la vida de estas mujeres, algo que es de admirar.

    Aspectos positivos:

    El cambio entre la primera y segunda clase, en la primera clase la profesora katherine proyecta imágenes de obras de arte y las alumnas responden todo correctamente, según lo estudiado y memorizado. En la segundo clase la profesora interroga a las alumnas sobre una pintura que no estaba en el material. Esto provocó gran sorpresa en las jóvenes , pero luego intentan contestar y se crea un debate, algo no común en el ámbito educativo de esa época.

    La profesora rompe con la cultura académica de esa institución. Es decir, en lugar de seguir con el programa de estudio, la profesora katherine lo que hace es intentar una ida y vuelta con las alumnas; un diálogo donde ellas piensen acerca de lo que esta estudiando.

    Busca que las alumnas razonen por ellas mismas, que incorporen lo que ha aprendido y que lo apliquen en la clase.

    La profesora katherine impulsaba a sus alumnas conforme a sus habilidades y actitudes, se intereso por aspectos internos y situaciones de ellas, buscaba sacar su máximo potencial.

    Cambió las actitudes de sus alumnas y mejoró habilidades en ellas, desarrolló nuevas habilidades, y trató de hacer cambiar de opinión a otras de acuerdo a lo que vio en ellas.

    Les enseño mas allá de la educación normal de esa época educativa, tenía otra concepción de los roles y otras ideas respecto a querer cambiar las ideologías de sus alumnas.

    Katherine sin importar lo que pensaba la institución, se enfrentó al alumnado con una propuesta de enseñanza diferente, confiada y segura de sí misma se atrevió a desafiar cualquier pensamiento y modelo de enseñanza.

    Aspectos negativos:

    Poco importaba si la mujer estudiaba y se realizaba como profesional. De hecho estudiaban hasta que sus novios les pedían matrimonio y allí se dedicaban totalmente al hogar. El casamiento era mas que nada una obligación.

    Solo se estudiaba todo lo que estaba en el programa y lo memorizaban

    Eran alumnas de clase alta, brillantes, con grandes talentos, sin embargo el aprendizaje predominante es por estímulo - respuesta. Un pensamiento conductista en el que las alumnas no mostraban interés de aprender de otra manera que no sea de memoria o lo que estuviera en los libros, sin cuestionar se demasiado el porqué de lo que estudiaban.

    La oposición de algunas alumnas al inicio.

    Que eran mujeres sumisas preparadas en las escuelas para asumir el rol de amas de casa.

    Nombre: Estefani Mercedes Amaro Valerio

    Matrícula: 100354818

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Aqui en estas porciones del video de la sonrisa de la mona lisa vemos como una profesora llega a la clase donde sus estudiantes son muy aplicadas tanto que cuando trataba de explicarles algo ellas ya lo sabian porque la profesora se regia mucho de como estaba prograda la clase y ellas memorisaban los folletos y guias para estar adelantadas.
    Luego en la otra clase ella trato de llevar a sus estudiantes a ir más lejos de lo que sus mentes pensaban intentado no regirse de lo programado pero solo iso que sus estudiantes se hisieran con ideas estrañas.
    Luego en el ultimo video ella intento mostrarles cosas de como era la vida llaque muchas mujeres se graduaban con los maximos honores en carreras notables pero no muchas ejercian esos estudios llaque solo se enfocaban en la parte teorica y no la ponian en practica.

    Como aspectos positivos tenemos:
    - el esfuerso de la profesora de enseñarles que no todo es como en los libros.
    - el querer de la profesora de mostrarle la realidad a sus alumnos.
    - la perseverancia de la profesora al no rendirse de como instruir a sus alumnos.

    Como aspectos negativos:

    - la forma de humillar de los alumnos a su profesora.
    - el querer de los estudiantes deque las clases fueran simpre como lo programado.

    Estudiante: Daren Wilson Brito
    Matricula: 100394551

    ResponderEliminar
  9. Bueno hay que permitir que los estudiantes den su visión de las cosas y su punto de vista sin perder el mando de las cosas raneida García minier matrícula 100089081 práctica docente 1 la vega curve

    ResponderEliminar
  10. Al analizar estos fragmentos de videos de la película "La Mona Lisa" obtenemos una gran enseñanza. Como se muestra ,el primer dia la mayoría de veces nos presentamos un poco inseguros aunque tengamos el mayor dominio del contenido, pero tratar de ser astuto y estudiar el grupo como lo hiso la maestra .
    Al estudiar al grupo la maestra rompe la mecánica de la clase y los lleva a una clase critica, donde se pone a prueba la capacidad de todos los alumnos. Trata de darle una nueva visión fuera de los libros, para aumentar el nivel de análisis en ellos .
    Nos muestra aspectos positivos que debemos incluirlos y negativos que debemos no cometer en nuestra aula.
    Positivos:
    -Estudiar el grupo de estudiantes
    -Ser paciente y controlar las emociones
    -Darle una nueva visión a los alumnos
    -Confianza maestro-alumno
    -Utilizar diferentes metodología para impartir la clase
    Negativos
    -inseguridad el primer dia
    -Dejar que el alumno quiera sobre pasar por encima del maestro
    "El educador no es ya el que imparte los conocimientos sino el que ayuda a los alumnos a encontrar, organizar y mejorar esos conocimientos " *Diaz Marchant*
    Francisco Javier Rodríguez Duarte
    100169403

    ResponderEliminar
  11. Estos vídeos nos presentan la historia de una maestra la cual estaba muy capacitada en conocimiento, pero al llegar el dia de poder dar su docencia, se encuentra con una perspectiva muy diferente a lo que ella pensaba. Pues sus alumnas estaban muy bien preparada para contestar cualquiera de sus preguntas relacionadas con el arte, situación que aunque es todo lo que un maestro desearía tener alumnos inteligente, dedicado a sus estudio puso a la maestra en una situación muy incómoda la cual se vio muy presionada.
    Pero tambien enseña la manera como esta profesora no se rinde y busco la forma de lograr la atención de sus alumnas, esta historia no acaba de revelar lo que nos podemos encontrar en nuestro salones de clase y que debemos encontrar la forma enque nuestros alumnos y alumnas nos preten atención y la mejor manera para que esto suceda es estando preparado para cualquier situación del entorno educativo.

    Edwin FLores Paulino
    100327477

    ResponderEliminar
  12. Aspecto positivo y negativo de los video o película la mona lisa.

    Aspecto negativo en la primera clase le faltó disciplina y un poco nerviosa.
    Katherine es su primera clases sólo hizo lo que manda el programa, pero como estaba entres la alumnas las mehoras de país ella ya había leído el texto completo y entres todas pudieron decir lo que la profeta Katherine tenía que decir lo que la llevó hacer pregunta como( ¿Qué si había estudiado historia de artes?)

    En la segunda clases ella es aspecto positivo como es metódica, creativa, sociales y con estilo de enseñanza integrador. En la clases la profe Katherine hace ver la las alumnas que la clases vas más hallá de lo que dice los textos, esto generó que todas en salón entrarán en debate. Aspecto negativo es que un poco sarcástica.

    Salvador diaz
    100331066

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que cada día se aprende algo diferente o por lo menos se aprende a ver las cosas de diferente manera. y es aquí que en estos pequeños cortos vemos como esta maestra logra impactar a estas estudiantes, que puedo decir con toda franqueza, que estaban muy bien preparadas, pero que a la vez se notaban muy seguras por el dominio que tenia de la clase y actuaba poco arrogantes con la maestra ,pero cuando la maestra le cambio el sistema al cual ellas estaban acostumbradas o su zona de confort se vieron obligas a jugar el juego que la maestra les tenia.

    En otro aspecto creo que para un maestro tener éxito debe de conocer lo básico de sus alumnos ya que eso le va a garantizar tener la ventajas de tener un conocimiento previo, a cuales problemas y retos se enfrentara ( que fue la herramienta que utilizo la maestra), y ademas tener la preparación y capacidad para estar al nivel de la situación , que en este caso era la estructura o mas bien lo que era la tradición de ese entonces.

    Puedo decir que si como la maestra estamos convencidos del papel que jugamos dejaremos esas huellas positivas en nuestro alumnos y alumnas.

    Santo ángel rosario marte
    DF5794

    ResponderEliminar
  14. La sonrisa de la monaliza es una película de mucha importancia y enseñanza más para las estudiantes ya que coinciden con la realidad.
    En loserio aspectos positivos diría que esta maestra utiliza otros medios de estudios diferente para desarrollar la capacidad de sus alumnas, mantiene la disciplina y el orden, da oportunidades de participación a todas sus alumnas, busca la manera de como ganarse la confianza de sus alumnas y se preocupaba para que aprendieran más sobre la realidad de la vida.

    En los aspectos negativos es que el primer día de clase ella dejó que sus alumnas la humillaran, estudiar sólo lo que dice el programa y la ignorancia de algunas de sus alumnas.

    Yoselin Alejandra Gutierrez Lajara 100323294

    ResponderEliminar
  15. En la primera clase del vídeo "La Sonrisa de la mona lisa".
    Se pudo ver que la profesora no tuvo el control suficiente de sus alumnas en el escenario.En esa primera clase las alumnas tomaron el control del escenario por la razón de que ellas se sabían el texto completo que la profesora khaterine iba a explicar.
    En esta primera clase nos enseña a nosotros como futuros docentes, que no importa la capacidad que tenga el estudiante o el dominio que tenga del tema, debemos de tener control absoluto de ellos dentro de la clase, para que así la clase sea mas interactiva, dinámica y puedan captar bien las ideas de cada uno de ellos.

    En la segunda pude ver que la profesora khaterine lleva a la clase un nuevo texto para explicar la cual no estaba en el texto que tenian las estudiantes en la primera clase que ella dio.

    Aquí nos enseña a nosotros como futuros maestros de que no podemos de enfocar solamente de un solo libro de texto, si no que también debemos de indagar con otrasfuentes destudios ya sea del Internet, noticias, youtube, entre otros.
    Debemos de dar la clase por medio de otras fuentes de trabajo, así la clase será mas creativa y los estudiantes pueden captar mas el tema, como lo hizo la profesora khaterine en la segunda clase.

    En la tercera clase la profesora khaterine mantuvo el control absoluto de cada una de las estudiantes y el respeto. La cuál no mantuvo en la primera clase.
    Esa parte nos quiere dejar dicho a nosotros como futuros docentes de que debemos de tener el control de nuestros alumnos desde el primer dia de clase.
    Debemos tener el control absoluto de la clase desde el primer día para que así la clase sea mas creativa , dinámica y que los estudiantes puedan captar las ideas del docente durante la clase.

    Franklin Javier García Pérez
    DA-5894

    ResponderEliminar
  16. historia, nos habla de un marcado énfasis en la idea de que el aprendizaje en las aulas debe ser dirigido por los profesores. Los alumnos solo son receptores, no participan, sólo escuchan. Se apegan a un tipo de enseñanza con ideas conductistas como por ejemplo , el aprendizaje por memorización, la utilizción de estrictas reglas de comportamiento, horarios establecidos, etc. Cuando llega la profesora es obvio que su forma de pensar va a contrastar con esas formas de enseñanza, ella aplica en su enseñanza ideas constructivistas, por ejemplo cuando les explica la historia de Van Goh, les invita a que vean la pintura, que la traten de imitar sus cuadros para experimentar el hecho de hacerlos. También cuando van al museo a ver obras de arte, les pide a las alumnas que vean, que reflexionen, que piensen, etc. ya no es la tipica enseñanza del aula en donde el profesor solo habla (es el sabelotodo). Cuando enseña a través de las diapositivas observar el papel de las mujeres en esa época, etc. Busca que las alumnas vean con sus propios ojos la realidad que las rodea.

    Las tecnologías de ese momento son el uso de textos, diapositivas, los museos y bibliotecas.
    Yosmeiry Santana 100285791

    ResponderEliminar
  17. El los tres pequeños fragmentos de los que es la película " La sonrisa de la monaliza." Nos damos cuenta que al principio la maestra llega un poco insegura y con miedo de si misma ya que el grupo de estudiantes era nuevo y como todo maestro comienza dando lo que está en el programa pero se lleva la sorpresa de que sus alumnas ya sabían todo el programa y disgustada se retiraron de clase ya que la maestra no tenía nada que enseñarles del programa.

    Para el siguiente vídeo llega más preparada y segura y con un nuevo programa nuevo arte que sus alumnas no habían visto, y estás pues quedan disgustada porque eso no estaba en el programa y le reclaman pero ahí ella toma el control de su clase y les dé a conocer a sus alumnas su dominio del tema y demás cosas.

    Pero llega un momento donde la maestra se da cuenta que a sus alumnas le faltan visión de si mismas y que se están limitando en lo poco, y comienza a motivarlas de una forma indirecta.

    Esta película nos a de enseñar que el maestro siempre debe estar preparado para cualquier momento que pueda pasar en clases, y que este nunca debe conformarse con sólo dar lo que está en el programa sino irse más allá a nuevas fronteras motivar a sus alumnas a conocer lo desconocido, además el maestro no simplemente debe dejar conocimientos en los alumnos también huellas que siempre sea un ejemplo a seguir y nunca darse por vencido ante las situaciones que puedan darse.

    * Jose Ernesto Veras Núñez
    *100301312

    ResponderEliminar
  18. Esta pelicula no muestra la realidad qué puede ocurrir a cualquier maestro al momento de impartir docencia. Puede encontrarse con un grupo de estudiantes dedicado y comprometido con su clase.la maestra al ver el dominio de los estudiantes, con dicho material, tuvo que tomar medidas para que los estudiantes no la siguieran ridiculizando. Buscó otro material de arte para enseñarle a sus estudiante que la forma de aprendizaje que ellos tenian no era la correcta, ellos sólo estaban basado en lo que decía el texto ;pero en realidad no tenian conocimiento de lo que era arte. Ellas utilizó varios ejemplos de la vida cotidiana para que ellos supieran enterder mejor el concepto de arte. Aspectos positivos: la diferentes estrategias utilizada por la maestra para tener el control de la clase. -no se rinde a pesar de la situación. -rompe con el memoristimo. Aspectos negativos: actictud de las alumnas ante la maestra . -debilidad al momento de iniciar la clase. Belkys paredes ynfante 100304190.

    ResponderEliminar
  19. La sonrisa de la mona lisa:
    Es una interesante película que trata de una maestra que llega a una universidad, con miedo en su interior la cual al iniciar sus clases el primer día siente el rechazo de sus alumnas desde el primer momento que comienza su tema a tratar sus alumnas que se saben el programa de memoria Comienzan a menospreciar y a humillar la al verla nerviosa y un poco insegura; Estas comienzan a participar diciendo los datos completos de la exposición que expone la maestra y no le permitieron a ella explicar ni escuchar sus opiniones.
    Después de tan mal momento que paso la maestra, ella hace un diagnóstico de su grupo y se prepara mejor con más materiales o sea utilizo otras estrategias lo cual hace su exposición nuevamente el segundo día de clases en el cual crea un ambiente de análisis, crítica y hasta de molestias entre sus alumnas ya que según ellas la maestra había Rompido con el esquema establecido por la universidad.
    Mi opinión acerca de esta película es que me gustó mucho porque pude observar está maestra con mucha deseo de hacer bien su trabajo,ella no se da por vencida y buscas estrategias que motivan a los alumnos y más que nada a que tengan un aprendizaje significativo a través de sus capacidades de observaciones e ideas propias.
    Esta película me da de enseñanza a que hay que ser responsable y dedicados en nuestra labor para así poder lograr mucho con los alumnos; sin causar conflicto y manteniéndonos dentro de lo establecido del programa pero con ganas de trabajar y ver cada día con nuestros alumnos como una oportunidad enriquecedora de compartir y aprender...

    Jaira Polanco H.
    DC-2078

    ResponderEliminar
  20. La sonrisa de la mona lisa:
    Es una interesante película que trata de una maestra que llega a una universidad, con miedo en su interior la cual al iniciar sus clases el primer día siente el rechazo de sus alumnas desde el primer momento que comienza su tema a tratar sus alumnas que se saben el programa de memoria Comienzan a menospreciar y a humillar la al verla nerviosa y un poco insegura; Estas comienzan a participar diciendo los datos completos de la exposición que expone la maestra y no le permitieron a ella explicar ni escuchar sus opiniones.
    Después de tan mal momento que paso la maestra, ella hace un diagnóstico de su grupo y se prepara mejor con más materiales o sea utilizo otras estrategias lo cual hace su exposición nuevamente el segundo día de clases en el cual crea un ambiente de análisis, crítica y hasta de molestias entre sus alumnas ya que según ellas la maestra había Rompido con el esquema establecido por la universidad.
    Mi opinión acerca de esta película es que me gustó mucho porque pude observar está maestra con mucha deseo de hacer bien su trabajo,ella no se da por vencida y buscas estrategias que motivan a los alumnos y más que nada a que tengan un aprendizaje significativo a través de sus capacidades de observaciones e ideas propias.
    Esta película me da de enseñanza a que hay que ser responsable y dedicados en nuestra labor para así poder lograr mucho con los alumnos; sin causar conflicto y manteniéndonos dentro de lo establecido del programa pero con ganas de trabajar y ver cada día con nuestros alumnos como una oportunidad enriquecedora de compartir y aprender...

    Jaira Polanco H.
    DC-2078

    ResponderEliminar
  21. Es una película muy acorde a lo de la exposición,pues un maestro por más inteligente que pueda ser debe tener autocontrol. Y confianza en sí mismo,es decir, todos los decentes tenemos un primer día en el cual,nos podemos poner nerviosos,incómodos pero sobre todo tímidos.... has petos positivos (1-la maestra les dio la oportunidad de que cada alumna siga su propio camino,2-la maestra nunca dejó de confiar en sí misma,3-los consejos de su amiga al no dejarse intimidar por las estudiantes,4- las estudiantes aseptaron que la maestra tenia razón en muchas cosas -5 evaluar a cada estudiante para saber como puede tratarlos... acorde a sus espedientes....)(negativos 1-un maestro no puede involucrarse con. Alumnas,2-un maestro no puede involucrarse sentimental y emocional mente con un alumno en particular ni con los demas,3-no debe haber un consejo k disponga de una sola línea a seguir ñ,sino más bien,aprender a evolucionar según considere el estudiantado,4- un maestro no puede permitir k una estudiante demuestre afectos personales en publico...

    ResponderEliminar
  22. Esta pelicula es muy interesante.La película trata sobre una maestra de Historia del Arte, Katherine Watson (Julia Roberts), que durante su estadía en Wellesley College en los años 50 procura enseñarles a las estudiantes que aspiren a algo más en la vida que casarse y formar una familia.
    Tambien que los maestros y maestras deben ser responsable al momento de ejercer su vocación como docentes y los alumnos valorar cada momento con nuestros profesores

    Nombre
    Angel f. Santana D.oleo

    Matricula 100341287

    Ojo
    El chico de neyba

    ResponderEliminar
  23. Buenas
    Mi nombre es anyi M. Pichardo Bautista.
    Matrícula: 100363360

    Estudio la carrera de educación mención matemáticas en la UASD estoy a la orden para lo que pueda ayudarle.
    Se despide, att. Pichardo.

    ResponderEliminar
  24. La maestra tiene unos métodos muy eficientes al momento de dar a entender que la educación es más que un libro o un folleto y más aún que es un hecho totalmente ajeno a la memorización de contenidos. La maestra mostró el lado humilde y humano. Aunque en algunos momentos implantó el mecanismo del respeto, aunque algunas de las jóvenes querían pasarse.

    Entre los fallos que ella cometió fue no saludar al llegar a clase y en otro de los capítulos fue enojarse y mostrar su enojo.

    José Ignacio Evangelista Marte
    DD-4438.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Es importante reconocer que cuando iniciamos una labor como maestro nos sentimos nerviosos o preocupante por la accion a realizar, pero no es excusa para hacerlo, al principio la maestra se maneja mal, sus alumnas fueron las que dieron la clase como quien dice, ya que todo lo presentado ellas ya se lo sabían, por eso es que los maestros debemos ser innovadores.

    En el segundo video ya la maestra toma otras perspectivas en su labor y le trae cosas nuevas a sus alumnas y eso es interesante, ya que le permite al maestro tener el control y dominio del aula, de manera que nos enseña que no podemos conformarnos con lo que nos dan en la escuela para que lo enseñemos, sino que debemos de enseñar cosas nuevas a los alumnos y que le permitan su desarrollo cognitivo y ya para el tercer video la maestra les enseña que la vida no consiste sólo en una monotonía sino qué hay que experimentar nuevos horizontes.

    Dionel Collado
    100158839

    ResponderEliminar
  27. El video: La Mona Lisa. Nos enseña que cada maestro al momento de iniciar una clase por primera ves debe presentarse ,mostrar seguridad y control en el aula .

    También nos muestra que tan importante es la investigación , ya que así obtenemos un conocimiento más ampliado acerca del tema o del material previsto a darse en dicha clase .
    No obstante el uso del conocimiento aplicado al entorno que nos rodea también es de mucha ayuda en el momento de impartir una clase.

    Braulio Antigua Durán.
    100318177.


    ResponderEliminar
  28. El Vídeo de la Sonrisa de la Mona Lisa nos señala el papel del docente desde su primer día de clase haciendo un llamado a todos los maestros para mejorar la calidad de la enseñanza, ya que cada maestro debe saludar a los alumnos cuando llega al salón de clases, mostrar seguridad y confianza como educador y ademas mantener el orden y la disciplina desde el primer momento de clases.

    También nos enseña que debemos utilizar diferentes métodos de enseñanza para hacer que las clases sean mas emotivas, mas dinámicas y mas efectivas. Dicho maestro ademas debe mostrar dominio y seguridad en los contenidos que va a impartir, utilizando los recursos y materiales didácticos en el proceso de la enseñanza.

    LA SONRISA DE LA MONA LISA

    Delvin Sosa Mejía
    100358997

    ResponderEliminar
  29. Rosa Pimentel Herrera 100367921

    Estas escenas de los vídeos tienen en común, que para lograr una meta como profesional y como persona se debe tener confianza en si mismo y creer en lo que podemos hacer, ademas de que para todo momento se debe contar con un plan de apoyo es decir una estrategia.

    En el caso de la docente, siempre se debe fomentar el aprendizaje del alumno teniendo en cuenta que su misión como educador titular o no, sera encaminarlos y brindarles las bases suficientes para trazar un buen futuro.

    El buen educador no se forma con un titulo universitario, sino con el conocimiento que adquiere y en su manera de llevarla a la practica.

    ResponderEliminar
  30. Los docentes debemos miramos en ese espejo.Un día nos tocará estar en su lugar .Nos encontraremos alumnos brillantes que al hablar diran lo que queremos comunicar al resto de la clase porque estudian sus libros, pero como futuros docente nos enseña a que debemos de utilizar varias fuentes de información y no apoyarnos a una sola fuente, salir de la rutina y emplear el nuevas técnicas.
    La mestrea no hallaba que hacer, pues sus alumnas ya conocian de lo que iba hablar e implemento nueva estrategia la del traer algo nuevo pero adaptandolo al tema y así darle a enten ser a sus alumnas que se debe ver y buscar más allá de un libro que el conocimiento esta en todos lados y solo se debe ver más allá de lo que puede observar.
    Me enseña que ser buen maestro no lo dicta un título sino los comocimiemtos que hallas adquirido, y como lo demuestras en la práctica, pues vi como en uno de los vídeos laa alumnaa pensaban hacer menos ala maestra por aun no tener un título. Se aprende hasta de un niño y en este mundo que vivimos es cambiante y cada dia se aprende algo nuevo y de personas distintas ati .
    Yamilex Luna (100381224)

    ResponderEliminar
  31. Los docentes debemos miramos en ese espejo.Un día nos tocará estar en su lugar .Nos encontraremos alumnos brillantes que al hablar diran lo que queremos comunicar al resto de la clase porque estudian sus libros, pero como futuros docente nos enseña a que debemos de utilizar varias fuentes de información y no apoyarnos a una sola fuente, salir de la rutina y emplear el nuevas técnicas.
    La mestrea no hallaba que hacer, pues sus alumnas ya conocian de lo que iba hablar e implemento nueva estrategia la del traer algo nuevo pero adaptandolo al tema y así darle a enten ser a sus alumnas que se debe ver y buscar más allá de un libro que el conocimiento esta en todos lados y solo se debe ver más allá de lo que puede observar.
    Me enseña que ser buen maestro no lo dicta un título sino los comocimiemtos que hallas adquirido, y como lo demuestras en la práctica, pues vi como en uno de los vídeos laa alumnaa pensaban hacer menos ala maestra por aun no tener un título. Se aprende hasta de un niño y en este mundo que vivimos es cambiante y cada dia se aprende algo nuevo y de personas distintas ati .
    Yamilex Luna (100381224)

    ResponderEliminar
  32. Los docentes debemos miramos en ese espejo.Un día nos tocará estar en su lugar .Nos encontraremos alumnos brillantes que al hablar diran lo que queremos comunicar al resto de la clase porque estudian sus libros, pero como futuros docente nos enseña a que debemos de utilizar varias fuentes de información y no apoyarnos a una sola fuente, salir de la rutina y emplear el nuevas técnicas.
    La mestrea no hallaba que hacer, pues sus alumnas ya conocian de lo que iba hablar e implemento nueva estrategia la del traer algo nuevo pero adaptandolo al tema y así darle a enten ser a sus alumnas que se debe ver y buscar más allá de un libro que el conocimiento esta en todos lados y solo se debe ver más allá de lo que puede observar.
    Me enseña que ser buen maestro no lo dicta un título sino los comocimiemtos que hallas adquirido, y como lo demuestras en la práctica, pues vi como en uno de los vídeos laa alumnaa pensaban hacer menos ala maestra por aun no tener un título. Se aprende hasta de un niño y en este mundo que vivimos es cambiante y cada dia se aprende algo nuevo y de personas distintas ati .
    Yamilex Luna (100381224)

    ResponderEliminar
  33. LA SONRISA DE LA MONA LISA (PRIMERA CLASE)
    ASPECTOS POSITIVOS:
    1. LAS ESTUDIANTES PARECEN ESTAR EN CONTACTO CON EL PROGRAMA DE LA MATERIA O ASIGNATURA, LO QUE LES PERMITE SABER DE QUE TRATARA EL TEMA CORRESPONDIENTE A LA CLASE DEL DÍA, PARA TENER MEJOR COMPRENSIÓN A LA HORA DE LA MAESTRA ABUNDAR MAS SOBRE EL TEMA A PRESENTAR.
    2. LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE LOS ESTUDIANTES AYUDA EFICAZMENTE EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, DE ESTA FORMA ASPECTOS QUE OTROS DICENTES NO ENTENDIERON, MEDIANTE LA SOCIALIZACION PUEDEN TENER MEJOR COMPRENSIÓN DEL TÓPICO.
    3. LA MAESTRA FUE MUY TOLERANTE AL NO REACCIONAR DE FORMA UN TANTO NO AGRADABLE POR EL COMPORTAMIENTO DE LAS ALUMNAS, YA QUE HOY DÍA, LA MAYORÍA DE DOCENTES TOMAN UNA MALA ACTITUD FRENTE A ESTE TIPO DE PROBLEMÁTICA.
    4. LA PACIENCIA DE LA MAESTRA ES BASTANTE ADMIRABLE POR LO EXPLICADO EN EL ASPECTO ANTERIOR (3).
    5. USO MEDIOS TECNOLÓGICOS PARA CREAR UN AMBIENTE MAS AFABLE Y HACER LA CLASE MAS DINÁMICA Y MENOS ABURRIDA, DE ESTA FORMA VEMOS QUE LA MAESTRA ESTA ACTUALIZADA Y SE ACOPLA LOS CAMBIOS DE ESTOS NUEVOS TIEMPOS.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    1. LE FALTO AUTORIDAD A LA MAESTRA YA QUE EL VIDEO MUESTRA COMO ESTA DEJA QUE SUS ALUMNAS TOMEN CONTROL DE LA CLASE SIN QUE ELLA INTERVENGA MUCHO.
    2. A LA MAESTRA LE FALTO INFORMARSE MAS SOBRE EL TEMA QUE INTENTO TRATAR EN CLASE, DE SER ASÍ HUBIERA PODIDO AMPLIAR MAS LOS TEMAS Y ENSEÑARLES ALGO MAS A LAS ALUMNAS, YA QUE LA MAESTRA TENIA PLANIFICADO MENCIONAR PRÁCTICAMENTE LO MISMO QUE SUS ALUMNAS EXPUSIERON.
    3. NO LOGRO SORPRENDER A SUS ALUMNAS NI LLAMAR SU ATENCIÓN.
    4. LE FALTO SEGURIDAD Y SE DEJO INTIMIDAR DE SUS ESTUDIANTES.

    LA SONRISA DE LA MONA LISA (SEGUNDA CLASE)
    ASPECTOS POSITIVOS:
    1. LA PROFESORA ESTUVO MAS SEGURA DE LO QUE IMPARTÍA EN CLASE, ESTA VEZ NO SE VEÍA INSEGURA.
    2. TUVO BUEN MANEJO DEL ESCENARIO, NO SOLO SE QUEDO EN FRENTE DE SUS ALUMNAS A HABLAR SINO QUE SE ACOPLO EN EL PUBLICO CREANDO UN AMBIENTE DE LIBERTAD.
    3. HIZO USO DE LA TECNOLOGÍA.
    4. VINO CON UNA CLASE NUEVA MAS ALLÁ DE LO QUE PODEMOS VER EN UN LIBRO (COMO SI FUERA NUESTRO GUION), Y LES ENSEÑO ALGO NUEVO A SUS ALUMNAS.
    5. HIZO QUE LAS CHICAS SALIERAN DE SU ZONA DE CONFORT HACIENDO QUE ESTAS REFLEXIONARAN SIN TENER QUE ESTAR APRENDIENDO LO QUE VEN EN SUS LIBROS.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    1. TODAVÍA LE FALTA AUTORIDAD SOBRE SUS ALUMNAS.
    2. DEBERÍA APOYAR MAS SUS MATERIALES DIDÁCTICOS PARA QUE LAS CLASES NO SEAN MONÓTONAS.
    3. LE FALTA CREAR UN AMBIENTE MAS ALEGRE, PARA QUE SUS ALUMNAS DEBATAN SOBRE LOS TEMAS SIN PARECER UNA DISCUSIÓN DE MAL GUSTO.
    4. LE FALTA UN POCO MAS DE ESPONTANEIDAD OBVIAMENTE SIGUIENDO LO PLANIFICADO, PERO QUE NO SE VEA ENSAYADO.
    5. LE FALTO EXPLICAR MAS A FONDO QUE NO SOLO LA PINTURA ES UNA FORMA DE ARTE.


    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. LA SONRISA DE LA MONA LISA (TERCERA CLASE)
    ASPECTOS POSITIVOS:
    1. ESTA VEZ LA MAESTRA LOGRO EXPRESARSE SIN INTERRUPCIONES.
    2. MOSTRÓ OTROS EJEMPLOS DE LO QUE USUALMENTE NO VEMOS COMO ARTE.
    3. LOGRO EN CIERTO PUNTO QUE LAS CHICAS DEJARAN DE SER GROSERAS A LA HORA DE OPINAR.
    4. LOGRO CAPTAR TODA LA ATENCIÓN DE SUS ALUMNAS.
    5. SE MOSTRÓ COMO UN SER HUMANO QUE SIENTE Y ESO LLEGO A SUS ESTUDIANTES.
    ASPECTOS NEGATIVOS:
    1. EXAGERO MUCHO CON SU AUTORIDAD ESTA VEZ, LE FALTO UN POCO DE DEMOCRACIA.
    2. CREO UN AMBIENTE DE MIEDO.
    3. LE QUITO PARTICIPACIÓN A SUS ALUMNAS.
    4. LA CLASE NO FUE AGRADABLE COMO LA SEGUNDA VEZ.
    5. NO TUVO MANEJO EL VOLUMEN DE SU VOZ.

    ResponderEliminar
  36. El video de la sonrisa de la monalisa me enseña que el arma de un maestro es su planificación en muchos de los casos nos puede pasar como esta maestra que los estudiantes la superaban por no estar quizás no estaba lo suficientemente preparada para esa clase por eso nunca podemos dejar nuestra planificación porque si lo hacemos se nos pueden olvidar muchos detalles importantes.
    Janely Altagracia Paulino Reyes
    100342378

    ResponderEliminar
  37. "La sonrisa de la Mona Lisa" en estos cortos obtenemos una gran enseñanza. Como se muestra ,el primer dia la mayoría de veces nos presentamos un poco inseguros aunque tengamos el mayor dominio del contenido, pero tratar de ser astuto y estudiar el grupo como lo hiso la maestra .
    Al estudiar al grupo la maestra rompe la mecánica de la clase y los lleva a una clase critica, donde se pone a prueba la capacidad de todos los alumnos. Trata de darle una nueva visión fuera de los libros, para aumentar el nivel de análisis en ellos .

    Donde cada maestro debe de ser audaz y tener muchas estrategias que rompan las rutinas de sólo utilizar los libros de texto mostrando que cada cosa que está a nuestro entorno es útil para enseñar.

    Elizabeth Lora Pérez
    DA0327
    Practica Docente 3

    ResponderEliminar
  38. "La sonrisa de la Mona Lisa" en estos cortos obtenemos una gran enseñanza. Como se muestra ,el primer dia la mayoría de veces nos presentamos un poco inseguros aunque tengamos el mayor dominio del contenido, pero tratar de ser astuto y estudiar el grupo como lo hiso la maestra .
    Al estudiar al grupo la maestra rompe la mecánica de la clase y los lleva a una clase critica, donde se pone a prueba la capacidad de todos los alumnos. Trata de darle una nueva visión fuera de los libros, para aumentar el nivel de análisis en ellos .

    Donde cada maestro debe de ser audaz y tener muchas estrategias que rompan las rutinas de sólo utilizar los libros de texto mostrando que cada cosa que está a nuestro entorno es útil para enseñar.

    Elizabeth Lora Pérez
    DA0327
    Practica Docente 3

    ResponderEliminar
  39. Heidy Maria Gomez Muñoz
    FI5937
    PRACTICA DOCENTE 3

    Saludos

    Bueno en esos cortos vídeos, los cuales me gustaron mucho, pude aprender que siempre hay que estar dispuestos a nuevos retos, atreverse a intentarlo nuevamente aunque a la primera no se hayan llenado todas tus expectativas.
    La profesora se planifico pero estaba frente a un grupo muy competente, y no solo eso, estaba frente a un grupo que la subestimaba porque creían que sabían demasiado y que no necesitaban aprender nada de ella, pero en un segundo intento se levanto, trabajo mas duro y demostró que cada día se aprende algo nuevo, que no lo sabemos todo, que si lo intentamos con mas empeño podemos llegar a la meta.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  40. La sonrisa de monalisa es una película que nos deja una gran enseñanza a cada uno de nosotro como futuro maestro, ya que nos muestra una situación que podría tocarnos en algún momento, aunque en estos tiempos rara vez se ve en los alumnos tal dedicación.

    Vemos a una maestra que llega al centro educativo a cumplir uno de sus sueños como tal vez mucho de nosotros, pero se lleva gran sorpresa, sus alumnas son muy estudiosas y preparadas a tal manera, que el conocimiento y destreza de esta se ven afectados y opacados, haciendo que esta se paralice y pierda el dominio de la clase mostrando asombro y debilidad.
    La maestra al ver la situación y forma de estudio y el pensar de las chicas, las cuales solo estudiaban para al culminar sus estudios casarse y nada más, ella decide tomar otra forma de estudio en donde no se memoriza un texto y nada más, sino que en base a conocimientos previos se realizan criticas y se llega a una conclusión y decide llevar a sus estudiantes mas allá, a pesas de todas las pruebas y dificultades que ellas mismas provocan.

    Sandy R. Batista Rosario.

    Matrícula: 100158233.

    ResponderEliminar
  41. La Sonrisa de la mona lisa.
    Aquí se puede notar que la maestra dominaba el tema, pero las alumnas al parecer querían ponerla en ridículo o salir pronto de alli.
    Por eso luego vemos como ella la próxima vez quiso cómo desquitarse lo que le hicieron en la clase anterior.

    Al parecer ella quiso darle una lección de cuál es en realidad la vida de una mujer casada, si no es profesional y a la vez demostrarle que ella tenía el conocimiento.

    Lo cual nosotros como docente debemos tener la capacidad y la suficiente humildad para decirle cuando pasan esas cosas, qué bueno que vinieron preparados, yo me siento bien por ello y espero que continúen con esa misma actitud y deseo de aprender.

    ResponderEliminar
  42. Esta película me enseña que los profesores tienen que estar seguro de si mismo y que tuenen que guiar a sus alumnos a estudiar más allá de los que le dan en la clases tienen que indagar y investigar de varias fuentes. También que los alumnos da más no tienen que aprenderse la clases sino analizar los que ha aprendidos para ver como estos los puede ayudar en un futuro y así saber en que momento y como puede utilizar los que ha aprendidos.

    Practica Docente 3
    DA0327
    Elizabeth Lora Pérez

    ResponderEliminar
  43. Esta película me enseña que los profesores tienen que estar seguro de si mismo y que tienen que guiar a sus alumnos a estudiar más allá de los que le dan en la clases tienen que indagar y investigar de varias fuentes. También que los alumnos da más no tienen que aprenderse la clases sino analizar los que ha aprendidos para ver como estos los puede ayudar en un futuro y así saber en que momento y como puede utilizar los que ha aprendidos.

    ResponderEliminar
  44. Esta película me enseña que los profesores tienen que estar seguro de si mismo y que tienen que guiar a sus alumnos a estudiar más allá de los que le dan en la clases tienen que indagar y investigar de varias fuentes. También que los alumnos da más no tienen que aprenderse la clases sino analizar los que ha aprendidos para ver como estos los puede ayudar en un futuro y así saber en que momento y como puede utilizar los que ha aprendidos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAS EN EDUCACIÓN